viernes, 23 de mayo de 2014

Rebeldes, virtuosos...

"Un pobre ingrato, no ahorrativo, descontentadizo y rebelde, probablemente es una verdadera personalidad y lleva algo dentro de sí. Por lo menos es una saludable protesta.  En cuanto al pobre virtuoso, claro está que se le puede compadecer, pero ¿quién sería capaz de admirarlo?"

(Oscar Wilde)

6 comentarios:

  1. Sí, amamos la transgresión, la rebeldía, por humilde que esta sea. La rebeldía de los otros siempre nos resulta interesante. Sin embargo, yo, admiraría a ese pobre que es -o nos parece- virtuoso. No parece afectarle nuestra natural y atractivva preferencia hacia la transgresión y, simplemente, es. Tal vez sea esa su "pequeña" rebedía... Tal vez sea un reaccionario. Tal vez le guste nadar conracorriente. Tal vez él nos mire y sonría para sus adentros...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la escuela nos enseñaron que había que ser virtuoso, y conformarse con los bienes que nos han sido dados. Y así era, no recuerdo haber visto rebeldías y sí admiración por las personas que llevaban, dignamente, esa conformidad.
      Aquí y ahora, esto resulta un poco triste, pero entonces no lo era. Y las cosas que aprendes de pequeño, se te quedan ahí, apenas llegan a olvidarse.

      Besos y gracias Margarita

      Eliminar
  2. Admiro al rebelde virtuoso. ¿Será posible esa simbiosis?

    Wilde siempre hace pensar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Oscar Wilde, parece que no, que la admiración va por un lado y la compasión por otro.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Leyendo esto sentí que la vida es un trabalenguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor de todos los misterios es el hombre (Sócrates)
      --------------
      La lectura de tu blog me ha resultado atractiva e interesante, anuar bolaños. Además, me recuerda a un amigo que eligió un estilo de vida similar al que describen tus textos. Lo imaginé contándome sus -adentros- con todo el tiempo del mundo, con los relojes guardados...

      Eliminar

Puedes dejar un comentario