sábado, 6 de diciembre de 2014

... ¡Quiero la luna!

http://www.libropatas.com/wp-content/uploads/2013/11/caligula-labert-camus.jpg

"El caso es que no estoy loco, y hasta te diré que nunca he estado tan cuerdo.  Sencillamente, he sentido un anhelo imposible.  No me gusta cómo son las cosas.  No soporto este mundo.  No me gusta tal como es.  Por lo tanto, necesito la luna, o la felicidad, o la inmortalidad, algo que, por demencial que parezca, no sea de este mundo."
"¡Lo cual signifíca que todo lo que me rodea es pura mentira, y yo quiero que la  gente viva en la verdad! Y precisamente poseo medios para obligarles a vivir en la verdad.  Porque sé lo que les falta, Helicón.  No tienen conocimiento y necesitan un profesor que sepa de lo que habla.
Nunca más podré descansar, Helicón.
Si duermo, ¿quién me dará la luna?"
-----------------------------
En esta obra, los temas recurrentes del absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento del hombre y la lógica del poder reciben un despliegue dramático que discurre en paralelo a las novelas y ensayos de un autor cuyo talento y sensibilidad ética se centraron siempre en una indagación sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana.

"Calígula" de Albert Camus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario