miércoles, 10 de diciembre de 2014

Yo predigo...

 
 http://paolera.files.wordpress.com/2013/10/xmilkyway-380x380-pagespeed-ic-zuqj3hqds.jpg?w=300&h=300

<<...  Yo predigo que,  antes de que hayamos muerto, se hablará de astronomía en los mercados.  Hasta los hijos de las pescaderas irán a la escuela.  Porque a los hombres de nuestras ciudades, ansiosos de novedades, les gustará que una nueva astronomía empiece a moverse sobre la Tierra.  Siempre se ha dicho que los astros estaban fijos una bóveda de cristal para que no pudieran caerse.  Ahora hemos cobrado ánimos y los hemos dejado flotar libremente, sin apoyo, y ellos han emprendido un gran viaje, como nuestros barcos.
Y la Tierra gira alegremente alrededor del Sol, y las pescaderas, mercaderes, príncipes y cardenales, y hasta el Papa, giran con ella.
El Universo, sin embargo, ha perdido en una nohe su centro, y a la mañana siguiente tenía innumerables centros.  De forma que ahora todos y ninguno parecen ese centro, porque de pronto hay mucho sitio.
Nuestros barcos viajan muy lejos, nuestros astros dan amplias vueltas por el espacio y hasta en el ajedrez las torres van recientemente mucho más alla en todos lo campos...>>
-----------------------
Bertolt Brecht (Vida de Galileo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario