sábado, 3 de octubre de 2015

... Hombreriega (mujer de muchos hombres)



Sin entrar en la moralidad o no de este palabro; y me refiero a hombreriega como palabro porque aunque empieza a usarse con cierta asiduidad, el diccionario de la  Real Academia Española no la considera. Su significado sigue provocando respingos sobre todo entre las personas del género masculino y también en muchas mujeres. A pesar de los presentes tiempos modernos, de los libertinajes y de las libertades conquistadas, el mujeriego sigue conservando su prestancia con este atributo. Mientras una hombreriega es también, hoy por hoy, una mujer devaluada para la gran mayoría.

Han pasado mas de cuarenta años cuando oí esta respuesta a este porqué, sin entrar a opinar ni a juzgarla, la dejo por aquí, quise decir que, la suelto por aquí.

"En un juego de té de cuatro, seis u ocho servicios; el hombre es la tetera y las mujeres las tazas. Una tetera puede llenar, puede servir varias tazas. La tetera da, las tazas reciben. En este orden de las cosas, es, que la tetera sirva las tazas y no las tazas a la tetera"