sábado, 9 de enero de 2016

Alfonsina Storni. Poemas en prosa.


"No volverás. Todo mi ser te llama pero no volverás. Si volvieras, todo mi ser que te llama, te rechazaría. De tu ser mortal extraigo, ahora, ya distantes, el fantasma aeriforme que mira con tus ojos y acaricia con tus manos, pero no te pertenece. Es mío, totalmente mío. Me encierro con él en mi cuarto y cuando nadie, ni yo misma, lo sabe, tomo el fantasma entre mis brazos y con el antiguo modo de péndulo, largo, grave y solemne, mezo el vacío..."
.................................................................

Nota de la autora, referente a este libro de poemas en prosa:

-Escribo estas líneas como un médium, bajo el dictado de seres misteriosos que me revelarán los pensamientos. No tengo tiempo de razonarlos. Se atropellan y bajan a mi mano a grandes saltos. Tiemblo y tengo miedo.
.............................................................