jueves, 14 de julio de 2016

... Hoy he vuelto a casa


<<... Hoy he vuelto a casa, a casa de mis padres. El tiempo está parado. El polvo, aunque escaso, se ha ido aposentando y se deja ver sobre los muebles. He abierto todas las ventanas. La esperanza puesta en cualquier rincón donde puedan aparecer mis padres. Los armarios intactos con sus trajes, los zapatos, el paraguas... La sensación de que llegarán en cualquier momento, como si hubiesen salido a pasear. 
Deambulo por toda la casa, me acompaña el silencio, un silencio roto por el sonido de mis pisadas.
Sobre la máquina de coser hay una cesta de labor con un ovillo de lana prendido en las agujas de tejer. Mamá había empezado mi jersey ¡mi jersey color naranja...! En la butaca preferida de papá descansa el periódico con fecha jueves veintitrés de hace ya siete meses. En la mesa de lectura la bolsa de tabaco cuidadosamente cerrada y, dentro del cenicero grande, como siempre, su pipa de fumar...>>
......................

Fragmento del libro "Charlas con mi espejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario