sábado, 13 de mayo de 2017

... Encuentro con el Nuevo Mundo


<<... El 3 de enero de 1842, Charles Dickens y su esposa se embarcan en el Britannia para realizar, azuzados por la curiosidad de descubrir la nueva y revolucionaria civilización que ya había cautivado a otros ingleses, la travesía del Nuevo Mundo. Un largo recorrido de seis meses para transitar por Boston -donde visita un instituto para ciegos, un hospital psiquiátrico y un centro penitenciario-, Nueva York, Filadelfia, Washington, Virginia -adonde llega en vapor por el río Potomac y donde visita algunas plantaciones de tabaco-, Pittsburg, Cincinnati y Lousville -donde se entrevista con el jefe de una tribu india-, además de una pequeña incursión en Canadá.

Se trata de un viaje ilustrativo acerca de una sociedad en pleno desarrollo y de un estado realista de sus estructuras sociales, judiciales, sanitarios penales e industriales. En general, Dickens se muestra crítico entre lo que ve como una sociedad gobernada por el dinero y en parte cimentada en la esclavitud. Sus descripciones sinceras, y a menudo humorísticas, abarcan desde su cómica travesía del Atlántico hasta su asombro ante las cataratas del Niágara.

En su mordaz sentido del humor, aliñado con divertidas consideraciones sobre la gente y sus costumbres, el que nos ofrece, además unos retratos de esa sociedad al más puro estilo Dickens.
Notas de América es un extraordinario testimonio y un mapa sociopolítico de la Norteamérica de mediados del siglo XIX, al tiempo que un fascinante relato de lo que para Dickens fue un esclarecedor encuentro con el Nuevo Mundo...>>
.................................
Notas de América, de Charles Dickens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario